

Boquerones
Elaborados y fileteados con esmero, los Boquerones Ortiz son anchoas elaboradas en fresco para mantener todo su sabor. Son macerados en vinagre de vino y una vez alcanzan su nivel óptimo, se envasan con aceite de oliva, ajo y perejil.

Boquerones elaborados a mano, macerados en vinagre de vino y, alcanzado su nivel de maceración, envasados con aceite de oliva, ajo y ...

Además de nuestro compromiso con las técnicas de pesca tradicionales, ofrecemos una Anchoa elaborada con aceite de oliva virgen extra procedente de ...

El boquerón, anchoa o bocarte pertenece a la familia de los Engraulidae. Se trata de un pescado azul que en edad adulta llega a alcanzar los 15 cm de longitud. El boquerón es un pez viajero, y a lo largo de su vida recorre miles de kilómetros en busca de alimento. En Conservas Ortiz pescamos Boquerones del Cantábrico en su mejor momento.
El boquerón ocupa un lugar de honor en la cocina, no solo por su delicioso sabor y su versatilidad, sino por sus propiedades. Es rico en ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales, por lo que es un ingrediente perfecto para una dieta saludable.


Se conoce como costera al momento en el que un pescado está en las mejores condiciones de tamaño y sabor para ser capturado. En el caso de la Anchoa, la mejor costera es la de primavera, entre los meses de abril y junio.
El respeto por las costeras es fundamental para asegurar el futuro de las especies. Así garantizamos su supervivencia y tenemos la certeza de que el pescado que llega a nuestra mesa es siempre el mejor posible.

Nuestro respeto por el mar nos lleva a creer firmemente en los métodos de pesca tradicionales. En Conservas Ortiz llevamos 130 años apostando por métodos que respeten el entorno natural y mantengan los niveles de población de las especies para garantizar su supervivencia.
Para la pesca del boquerón utilizamos la pesca de cerco. Una técnica tradicional de pesca selectiva sin descartes, en la que el pescado sufre menos, lo que influye en una mayor calidad.

El perfecto invitado
Alguien del trabajo propone cena en su casa y surge la duda. Presentarte con las manos vacías no es opción, pero qué llevar… Te proponemos sorprender con boquerones. Un aperitivo de lujo, fácil de preparar y buenísimo. El invitado perfecto para abrir boca junto a una botella de vino blanco fría.