Tosta de huevas de Caballa del Sur Ortiz


1 lata de huevas de Caballa del Sur Ortiz
2 tomates maduros
1 cebolla morada
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de módena
Sal
La clave de toda tosta es el pan: es importante elegir un pan de calidad, a poder ser con corteza gruesa y miga abundante. Recomendamos cortarlo en gruesas rebanadas de unos 2 cm para crear una base capaz de sostener todos los ingredientes de nuestra receta.
Colocar cuatro rebanadas de pan sobre un plato. Lavar y cortar los tomates en finísimas láminas redondeadas y colocarlas en la base del pan. Cortar la cebolla morada en láminas muy finas, tan finas como sea posible.
A continuación cortar cada hueva de caballa en dos partes. Colocar en cada rebanada de pan una lámina de tomate, una lámina de cebolla y encima una de las medias huevas de Caballa del Sur Ortiz. Para terminar, rociar con vinagreta. Aliñar el plato con aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena al gusto.



Las tres S de las huevas: sencillas, sanas y sabrosas
Las huevas son un manjar que cada día tiene más adeptos. Si bien han sido tradicionalmente un plato más del sur muy asociado al verano, son tan ricas y sencillas de preparar que son ideales para cualquier estación y cualquier lugar.