Ensalada de arroz, Atún Claro Ortiz y mahonesa de pesto


Atún Claro Ortiz en aceite de oliva eco
200 g de mezcla de arroz largo y salvaje bio
3 patatas de cultivo biológico
2 zanahorias de cultivo biológico
75 g de judías verdes finas de cultivo biológico
30 g de guisantes de cultivo biológico
2 huevos ecológicos
Sal
Para la mahonesa:
2 huevos ecológicos, 2 dl de aceite de oliva Eco, 1 cda de vinagre, sal
Para el pesto:
20 hojas de albahaca bio, 2 cucharadas de piñones, 20 g de queso parmesano, ½ diente de ajo, 3 cucharadas de aceite
Mahonesa de pesto: la mahonesa es una de las salsas más versátiles. Admite numerosas variantes en sus salsas derivadas más populares (con encurtidos, anchoas, perifollo, kétchup, etc). Te proponemos una mezcla sorprendente y muy aromática añadiéndole unas cucharadas de pesto de albahaca a tu gusto. Ideal para ensaladas y platos fríos y tibios.
1
Limpiamos todas las verduritas, las cortamos en daditos y las cocemos en agua hirviendo salada durante 12 minutos. Las escurrimos y las reservamos. Cocemos los huevos durante 10 minutos y los reservamos.
2Batimos los ingredientes de la mahonesa hasta que emulsionen. Preparamos el pesto triturando todos los ingredientes y mezclamos unas cucharadas con la mahonesa al gusto. Cocemos el arroz en una cazuela con agua hirviendo salada durante 35 minutos o el tiempo que indique el fabricante.
3Escurrimos el arroz y lo mezclamos con las hortalizas. Agregamos láminas de Atún Claro Ortiz en aceite ecológico. Pasamos las yemas cocidas por un colador, espolvoreamos la ensalada y la servimos enseguida con la mahonesa de pesto aparte.



Compañero de escapadas
Es difícil encontrar un pescado tan versátil como el Atún Claro. Se ha ganado un puesto de honor en nuestro día a día. Y es que una de sus ventajas es que queda bien con todo. Llévatelo a excursiones, picnics o aperitivos. El Atún Claro es mucho más que un ingrediente para ensalada, solo necesitas utilizar tu imaginación.