Turbante de Boquerones Ortiz rellenos de salpicón



2 barquetas de Boquerones Ortiz
100 g de pimiento rojo
100 g de pimiento amarillo
100 g de pimiento verde italiano
1 cebolleta
150 g de escarola
12 tomatitos cherry
12 aceitunas
1 manojo de cebollino
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
Sal
Salpicones diferentes: puedes variar los salpicones a tu gusto añadiendo tus ingredientes favoritos.
Prueba a añadir gambitas, langostinos o pulpo picado. O, si eres más gourmet, no dudes en incorporar Anchoas, Atún Claro, Bonito del Norte o verdel, por supuesto, siempre con la garantía de calidad de Ortiz.
PARA LOS BOQUERONES
Escurrimos los Boquerones Ortiz y los mantenemos a temperatura ambiente para poder manipularlos más fácilmente.
PARA EL SALPICÓN
Picamos la cebolleta y cortamos los tres pimientos en daditos pequeños. Añadimos el cebollino picado (reservamos unos tallos para decorar) y aliñamos con sal, aceite y vinagre.
PARA EL TURBANTE
Montamos los turbantes con ayuda de cuatro aros de cocina de unos 4-5 cm de diámetro. Colocamos los boquerones encabalgándolos de forma que queden adheridos a las paredes del aro y rellenamos el centro con el salpicón. Retiramos los aros justo en el momento de servir, decoramos con tallos de cebollino y los servimos con una guarnición de escarola, tomatitos cherry y aceitunas negras.


¿Anchoa o boquerón?
Depende de dónde estés. La Anchoa, Boquerón o bocarte es el mismo pescado, conocido como Engraulis. Se denomina de formas diferentes dependiendo de la zona. Por regla general, en el sur tiende a conocerse más como Boquerón, mientras en la zona norte, se conoce como Anchoa. En lo que sí están todos de acuerdo es que las llames como las llames están buenísimas.