Tartar de Bonito del Norte Ortiz


1 lata de Bonito del Norte Ortiz en aceite de oliva
4 tomates de ensalada medianos
1 cebolleta
Unos tallos de cebollino
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
Pimienta
Sal
Secretos del tomate: las preparaciones con tomate crudo cortado han de conservarse lo menos posible, ya que el tomate se ablanda muy rápidamente y pierde su textura característica. Por ello, es conveniente cortarlo y aliñarlo justo antes de servirlo.
1
Pelamos y picamos la cebolleta y el cebollino. Pelamos los tomates, retiramos las semillitas del interior y el agua de vegetación y los cortamos en daditos. Los mezclamos con la cebolleta y el cebollino picados.
2Batimos el aceite con el vinagre y una pizca de sal y pimienta y aliñamos los daditos de tomate.
3Repartimos una capa de daditos de tomate en el fondo de cuatro aros de cocina. Disponemos encima una capa de lascas de Bonito del Norte Ortiz y cubrimos con otra capa de daditos de tomate. Terminamos con lascas de bonito, decoramos con un poco de cebollino, retiramos el aro cuidadosamente y servimos.


El secreto de su éxito
Desde siempre, el Bonito del Norte se ha considerado un producto exquisito. Detrás del éxito del «Rey de los atunes» están su textura suave, delicada y poco fibrosa, y su sabor único, que convierte cada bocado en un placer. Obviamente sobre gustos no hay nada escrito, pero si hay un pescado deseado por encima de los demás, es el Bonito del Norte. Un capricho que, afortunadamente, podemos disfrutar a diario.
