Tacos de Atún Claro Ortiz en escabeche


1 lata de Atún Claro Ortiz en escabeche
4 tortillas de maíz
½ pepino
4 rabanitos
2 tomates
8 cebolletas
8 piparras
½ cucharadita de pimentón
¼ de cucharadita de orégano
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
3 granos de pimienta negra
1 cucharada de vinagre de Jerez
Pimienta
Sal
Escabeches muy originales: con el aceite filtrado de las latas de Conservas Ortiz puedes preparar sorprendentes escabeches. Sólo tienes que llevarlo a ebullición añadiéndole pimentón, laurel, ajo, orégano, vino blanco, granos de pimienta o los ingredientes que desees: juliana de cebollas, zanahorias, zumo de limón, de naranja o de mandarina, tomillo, romero, perejil, clavo, canela, chiles…
1
Pelamos el pepino y el apio y los cortamos en lonchas finas. Lavamos los rabanitos y los cortamos también en rodajas muy finas. Lavamos los tomates, retiramos las semillitas del interior y los cortamos en daditos. Picamos las cebolletas.
2Escurrimos el líquido del escabeche y lo llevamos a ebullición en una cazuelita junto con ½ cucharadita de pimentón, ¼ de cucharadita de orégano, una hoja de laurel, 1 diente de ajo, 3 granos de pimienta negra y una cucharada de vinagre de Jerez. Dejamos hervir 3-4 minutos, lo retiramos y dejamos enfriar.
3Calentamos las tortillas de maíz, una a una, durante 1 minuto por cada lado en una sartén antiadherente bien caliente. Luego, las rellenamos con el Atún Claro Ortiz desmigado y el resto de ingredientes. Salpimentamos, aliñamos con el escabeche y las servimos enseguida acompañadas con las piparras.



Compañero de escapadas
Es difícil encontrar un pescado tan versátil como el Atún Claro. Se ha ganado un puesto de honor en nuestro día a día. Y es que una de sus ventajas es que queda bien con todo. Llévatelo a excursiones, picnics o aperitivos. El Atún Claro es mucho más que un ingrediente para ensalada, solo necesitas utilizar tu imaginación.