

Sardinas Picantonas


Capturadas entre los meses de agosto y noviembre, con pesca de cerco y preferentemente al alba para garantizar su mejor sabor. Las Sardinas de la variedad Sardina pilchardus están elaboradas en fresco y con nuestra receta 'a la antigua'.

Una vez abiertas, para mantener todo su sabor hasta dos días, recomendamos conservar las Sardinas en el frigorífico, preferiblemente tapadas y totalmente sumergidas en su salsa.

La Sardina es un pescado azul repleto de beneficios para nuestra salud:
- Fuente de proteínas de alto valor biológico.
- Alto contenido en ácidos grasos OMEGA 3, que nuestro cuerpo no genera por sí mismo.
- Contiene vitaminas de los grupos E y D.
Nuestras Sardinas en salsa picantona están elaboradas ‘a la antigua’ con aceite de oliva, rico en ácido oleico que nos ayuda a regular los niveles perjudiciales de colesterol en sangre.

Tu bodega de sardinas
Un truco que los amantes de Sardinas ya practican, son las bodegas de Sardina. Consiste en almacenar conservas de Sardinas y dejar que el tiempo haga el resto. Al contrario de lo que muchos se piensan, las conservas mejoran con el tiempo, por lo que podemos dejar que el pescado madure en su interior incluso varios años. Otro de los pescados que suele almacenarse en bodegas es el Bonito del Norte en aceite de oliva.