Los beneficios del Omega 3

Ortiz-R03_052Los ácidos Omega 3 forman parte de un grupo de sustancias cuya ingesta resulta muy beneficiosa para la salud. El bonito del norte, las sardinas o el verdel son algunos de los pescados que contienen grandes cantidades de ácidos Omega 3.

Problemas cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, enfermedades pulmonares, de piel… son casi inexistentes en poblaciones donde el consumo de estos nutrientes es elevado.

El aumento del colesterol perjudicial es uno de los grandes problemas de salud en la sociedad actual. Los ácidos grasos Omega 3 tienen la particularidad de regular la presión arterial haciendo además que las arterias se vuelvan más elásticas. Todo esto contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Para tus hijos

Los recién nacidos son grandes beneficiarios de los ácidos Omega 3. Ya incluso durante la gestación del bebé, estos nutrientes son fundamentales para su crecimiento. También las mujeres embarazadas y los niños en periodo lactante pueden aprovechar los aportes nutricionales que nos ofrecen los pescados azules.

Para todos

Todos podemos beneficiarnos de las buenas cualidades de estos ácidos grasos pero son, sobre todo, recomendables para algunos grupos de población específicos como los fumadores, o aquellas personas con una alta cantidad de grasas en su dieta.

Por otro lado, diversos estudios han comprobado que también puede reducir el aumento de células cancerígenas.