Montadito de Anchoas Ortiz y queso con guindilla



16 filetes de Anchoas en aceite de oliva Ortiz
200 g de queso crema
50 g de piparras encurtidas
50 g de pepinillos pequeños
16 tostaditas finas de pan blanco
El truco del rosetón perfecto: la crema de queso se ablanda enseguida cuando la batimos con el tenedor para poder mezclarla bien con los encurtidos. Es conveniente introducirla entonces en la manga y dejarla reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos para que vuelva a tomar cuerpo.
1
Cortamos las piparras en arandelas finas (reservamos dos cucharadas para la decoración final). Picamos los pepinillos reservando también ocho unidades que cortaremos longitudinalmente.
2Batimos ligeramente el queso con un tenedor y añadimos las piparras y los pepinillos. Mezclamos bien y disponemos esta preparación en una manga con boquilla gruesa estrellada. La reservamos unos minutos en la nevera.
3Con ayuda de la manga, formamos un rosetón de crema de queso en el centro de cada tostadita y lo rodeamos con un filete de Anchoa Ortiz. Repetimos la operación con el resto de tostaditas. Decoramos con las piparras y los pepinillos reservados y servimos enseguida.


Un placer irresistible: bocados de anchoa
Pincho, tapa, canapé, aperitivo o finger food… Algunos de los múltiples nombres que se utilizan para denominar los exquisitos y pequeños bocados a los que muy pocos pueden resistirse. En el caso de los pinchos se han convertido en seña de identidad de la gastronomía vasca, joyas culinarias elaboradas con los productos más típicos de nuestra cocina. En este caso la anchoa es el protagonista de este montadito irresistible.