Mesa para dos
Un brindis por el placer de compartir juntos

Compartir mesa es uno de los pequeños placeres de los que, afortunadamente, podemos disfrutar a menudo. Y nos encanta porque implica mucho más que compartir espacio físico; cuando se elige la mejor compañía, se genera una atmósfera perfecta para compartir entre otros del sabor de una receta hecha con cariño, de los aromas de un buen vino y sobre todo muchas historias, recuerdos o ideas. Un espacio de disfrute en el que las conversaciones se pueden alargar sin límite.
Y aprovechando como excusa el ya reconocido Día Oficial del Amor, este febrero reivindicamos la importancia de dar un toque especial a las ocasiones más comunes. La idea es buscar en lo cotidiano ese detalle o sorpresa excepcional, consiguiendo que un día entre semana sea memorable: con una receta sorprendente, con un jarrón de flores en la mesa, con una servilleta de papel con mensaje, con velas para cenar entre semana o con la vajilla de las celebraciones un lunes.
Plato para dos
Os desvelamos las cuatro recetas que más nos gustan en Conservas Ortiz para compartir en una ocasión especial no tan especial.
4 platos con un punto informal perfectos para disfrutar de esta ‘mesa para dos‘, en forma de picoteo:
1. Montadito de Anchoas Ortiz con queso de crema, piparras y pepinillos sobre unas tostaditas finas. Tan fácil de preparar como de degustar. Comparte el deleite del inconfundible sabor de la anchoa. Ver receta.
2. Papitas canarias con Bonito del Norte Ortiz y mojo verde. Un entrante que transporta mentalmente a la calidez de las Islas Canarias. Esencia y sabor a partes iguales. Ver receta.
3. Canapé margheritta de Sardinas Ortiz ‘a la antigua‘. Un bocado con un sorprendente sabor mediterráneo. El toque especial lo pone el sabor de nuestras Sardinas ‘a la antigua‘ Ver receta.
4. Tostas de Bonito del Norte Ortiz con huevos de codorniz. Su rápida preparación contrasta con su riquísimo sabor. Una combinación ganadora maridando mar y montaña. Ver receta.
Esperamos que estas ideas os animen a organizar y disfrutar de vuestra mesa para dos, donde sin duda cabrán tres o más. El atrezzo de la mesa lo confiamos a vuestro buen gusto.
