Meloso de patata con ventresca de Bonito del Norte Ortiz


4 latas de ventresca de Bonito del Norte Ortiz
800 g de patatas rojas
200 ml de leche entera
150 de mantequilla salada
Pimienta blanca recién molida
8 hojitas de salvia (opcional)
2 cucharadas de alcaparras
Salvia, un sabor diferente: en la cocina italiana se utiliza frecuentemente la combinación ‘burro e salvia’ (mantequilla y salvia) para aderezar ñoquis y platos de pasta rellena. Si no la encuentras fácilmente para la receta que proponemos puedes sustituirla por un toque de zumo de limón, naranja o incluso mandarina.
1
Llevamos a ebullición la leche con 100 g de mantequilla. Reservamos. Cocemos las patatas peladas y troceadas en una cazuela con agua hirviendo salada durante 20 minutos. Las pasamos por el pasapurés y vamos añadiendo la leche hasta que obtengamos la consistencia de un puré. Salpimentamos.
2En una sartén con el resto de mantequilla freímos ligeramente las alcaparras escurridas y, opcionalmente, las hojas de salvia.
3Repartimos ¼ parte del puré en cada plato y una ventresca de Bonito del Norte Ortiz escurrida para cada comensal. Añadimos una cucharada de la mantequilla con alcaparras y decoramos con dos hojitas de salvia fritas.


Ventresca para celebrar
El Bonito del Norte ya es de por sí un pescado con un sabor y unas cualidades excepcionales, pero si hablamos de su ventresca, hay que rendirse a sus encantos. Es una parte con mucho sabor y con una textura única, perfecta para los más gourmets o para ese día que vienen invitados.