

Bajo en Sal
Disfruta del sabor del Bonito del Norte sin sal añadida. Un producto bajo en sal que solo contiene el sodio presente de forma natural en el pescado; lo que garantiza niveles inferiores a 120mg de sal por 100 gramos.

Profitez de la saveur du thon blanc germon sans sel ajouté. Ce produit est pauvre en sel car il ne contient que ...

100% naturel : contient du thon blanc germon et de l’eau. Inutile de se priver du plaisir du goût authentique de la ...

El Bonito del Norte (Thunnus alalunga), también conocido como atún blanco, es el túnido más preciado por su textura y su sabor, y también por ser más escaso en el mar. Su tamaño va desde los 30 centímetros hasta el metro de longitud, y alcanza entre 10 y 15 kilos de peso. Tiene una larga aleta central de hasta dos tercios de su tamaño, que le da ese nombre característico de alalunga.


Se conoce como costera al momento en el que un pescado está en las mejores condiciones de tamaño y sabor para ser capturado. En el caso del Bonito del Norte, la mejor costera es de julio a octubre, pescado con caña o anzuelo uno a uno.
El respeto por las costeras es fundamental para asegurar el futuro de las especies. Así garantizamos su supervivencia y tenemos la certeza de que el pescado que llega a nuestra mesa es siempre el mejor posible.

Nuestro profundo respeto y amor por el mar nos lleva a creer firmemente en los métodos de pesca tradicionales. En Conservas Ortiz llevamos 130 años apostando por métodos que respeten el entorno natural, y mantengan los niveles de población de las especies.
Nuestro Bonito del Norte se pesca con caña uno a uno. Un método tradicional que no daña el fondo marino en el que solo se pesca lo previsto. También el pescado sufre menos en su captura, lo que influye en una mayor calidad.

Sin sal no significa sin sabor
La sal en exceso puede perjudicarnos, y hay quien por deporte o por salud, necesita limitar sus cantidades. Sin embargo, que un alimento sea bajo en sal no necesariamente significa que pierda en sabor. En el caso de las conservas de pescado, partimos de un alimento que por naturaleza contiene niveles de sal. El sabor sigue estando naturalmente presente en cada lata.