Empanada de Atún Claro Ortiz en escabeche


2 latas de Atún Claro Ortiz en escabeche
1 lámina de masa de empanada u hojaldre
1 lata de tomates pelados enteros
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 huevo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Chimenea para el vapor: para que la masa de la empanada quede bien horneada y la base no resulte húmeda hay que dejar salir el vapor haciendo una incisión en el centro con ayuda de un troquel. Para que se mantenga abierta durante la cocción es recomendable formar una “chimenea” con un pequeño cilindro de papel sulfurizado.
1
Precalentamos el horno a 185°C. Extendemos la lámina de masa en una fuente de horno aprovechando el papel sulfurizado. Hacemos una “chimenea” en el centro de uno de los lados realizando un agujero con un troquel.
2Rehogamos la cebolla picada en una sartén con tres cucharadas de aceite durante 10 minutos. Añadimos los pimientos troceados y cocemos 5 minutos más. Agregamos los tomates picados y cocemos otros 15 minutos. Salpimentamos, disponemos este relleno sobre la masa y añadimos el Atún Claro Ortiz, escurrido y desmigado.
3 Doblamos la empanada y la sellamos. Pincelamos la superficie con el huevo batido y la horneamos a 185°C durante 30 minutos. Podemos servirla caliente, tibia o fría.






Compañero de escapadas
Es difícil encontrar un pescado tan versátil como el Atún Claro. Se ha ganado un puesto de honor en nuestro día a día. Y es que una de sus ventajas es que queda bien con todo. Llévatelo a excursiones, picnics o aperitivos. El Atún Claro es mucho más que un ingrediente para ensalada, solo necesitas utilizar tu imaginación.