Carpaccio de calabacín con Bonito del Norte e Idiazábal


200 g de Bonito del Norte en aceite de oliva Ortiz
3 calabacines pequeños
1 limón
4 cucharadas de aceite de oliva
100 g de queso Idiazábal ahumado
Pimienta negra
Sal
Un toque diferente a las vinagretas de toda la vida: el limón aporta un toque ácido a las vinagretas y puede sustituir perfectamente al vinagre.
Además, evita que las verduras se oxiden o ennegrezcan y les aporta su característico e inimitable toque cítrico.
PARA EL CARPACCIO
Lavamos el calabacín bajo el chorro del grifo, lo secamos y lo cortamos en rodajas muy finas con un cuchillo afilado, con un pelaverduras o con ayuda de una mandolina. Disponemos las rodajas ligeramente encabalgadas en un plato de servicio.
PARA LA SALSA
Exprimimos el limón para obtener su zumo. Batimos el aceite con el zumo de limón, la sal y la pimienta negra hasta que obtengamos una salsa emulsionada.
EL TOQUE FINAL
Aliñamos el carpaccio de calabacín con esta vinagreta y lo dejamos marinar unos 30 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos el Bonito del Norte Ortiz, lo troceamos y lo disponemos encima del carpaccio. Cortamos el queso Idiazábal en finas lascas, las repartimos por encima y servimos enseguida.
Una idea fácil y fresca para una comida en un día festivo.


El secreto de su éxito
Desde siempre, el Bonito del Norte se ha considerado un producto exquisito. Detrás de su éxito hay factores como su sabor y textura, así como sus propiedades. Sobre gustos no hay nada escrito, pero si hay un pescado deseado y alabado, es sin duda el Bonito del Norte. Un capricho que, afortunadamente, podemos disfrutar a diario.