Canelones de Bonito del Norte frito en escabeche Ortiz


12 láminas para canelones
1 lata de Bonito del Norte Ortiz frito en escabeche
500 ml de leche
30 g de harina de trigo
45 g de mantequilla (sin sal)
Perejil
Mozzarella
Sal
Éxito asegurado: los canelones son clave de éxito para pequeños y mayores.
Lo más delicado de esta receta es conseguir una bechamel suave y con textura lisa. Uno de los trucos es calentar la leche que vamos a verter sobre la mezcla de mantequilla y harina. Y otro punto importante es no parar de remover mientras la bechamel toma forma y va ligando.
1
Cocer 12 laminas de canelones siguiendo las indicaciones de la marca adquirida. Una vez cocidas, escurrir y disponer las láminas ordenadamente entre dos paños limpios (humedecidos con agua fría).
2Cocinar 1 litro de bechamel ligera derritiendo la mantequilla en un cazo, a fuego suave; volcar después la harina y remover durante 2 minutos con una varilla. Añadir leche sin dejar de remover hasta que espese. Dejar enfriar la bechamel.
3Escurrir y desmigajar en lascas 150-200 gr (escurrido) de Bonito del Norte Ortiz frito en escabeche, mezclarlo con ⅓ de bechamel haciendo movimientos envolventes para que no se deshagan. Espolvorear el relleno con perejil picado, mezclar, repartirlo sobre las laminas de canelones y cerrarlos enrollándolos. Cubrir el fondo de una bandeja de horno con bechamel. Disponer los canelones en una sola capa y cubrir con el resto de bechamel. Espolvorear mozzarella rallada y gratinar en el grill del horno antes de servir.


Un sabor de ayer y hoy
Hay sabores que nunca pasan de moda. El escabeche es uno de los marinados por excelencia en España. Nació como una técnica para trasladar el pescado fresco en buenas condiciones desde la costa hasta el interior cuando los medios técnicos no lo permitían. Hoy, años después, su sabor tan característico se ha convertido en un imprescindible de las conservas.
