

Anchoas tamaño grande








Nuestras Anchoas pasan como mínimo 6 meses madurando, hasta alcanzar el punto exacto de maduración. A partir de ese momento, seleccionamos aquellas de mayor tamaño, las preparamos siguiendo nuestra receta 'a la antigua'. Gracias al saber hacer de expertas maestras anchoeras, se filetean a mano, una a una, para finalmente conservarlas en aceite de oliva.

Una vez abiertas, para mantener todo su sabor hasta cinco días, es importante conservar las Anchoas en el frigorífico, preferiblemente tapadas y sumergidas en aceite oliva. El aceite de oliva en el frigorífico puede estar semi-sólido; saque el envase unos minutos a temperatura ambiente y se hará líquido.

La Anchoa es un pescado azul repleto de beneficios para nuestra salud:
- Fuente de proteínas de alto valor biológico.
- Alto contenido en ácidos grasos OMEGA 3, que nuestro cuerpo no genera por sí mismo.
- Rico en vitaminas del grupo A, D, E y K, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.
En este caso la encontramos en aceite de oliva, rico en ácido oleico que ayuda a regular los niveles perjudiciales de colesterol en sangre.

¿Conoces el Umami?
Umami es una palabra de origen japonés que se utiliza para definir el conocido como “quinto sabor”, además de los sabores básicos de dulce, ácido, amargo y salado. Literalmente significa sabor delicioso, ya que su origen es la unión de umai “delicioso” y mi “sabor”.