

Anchoas en salazón





Un proceso totalmente natural y artesanal, basado en técnicas tradicionales empleadas desde hace más de 100 años. La anchoa fresca se descabeza y eviscera para después colocarla en capas separadas por sal dentro un barril. Se deja madurar durante 6 meses como mínimo, hasta alcanzar el punto perfecto de maduración. Este tiempo de maduración en bodega es clave para garantizar el sabor auténtico y característico de nuestras anchoas.

Es importante conservarlo en un ambiente fresco, nunca por encima de los 15º. Una vez abierto el envase, asegurarse de que las anchoas estén siempre completamente cubiertas y tapadas con salmuera (la combinación de sal y agua que recubre las anchoas dentro de la lata); es recomendable no tirar este líquido que se encuentra dentro.

La Anchoa es un pescado azul repleto de beneficios para nuestra salud:
- Fuente de proteínas de alto valor biológico.
- Alto contenido en ácidos grasos OMEGA 3, que nuestro cuerpo no genera por sí mismo.
- Rico en vitaminas del grupo A, D, E y K, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

¿Conoces el Umami?
Umami es una palabra de origen japonés que se utiliza para definir el conocido como “quinto sabor”, además de los sabores básicos de dulce, ácido, amargo y salado. Literalmente significa sabor delicioso, ya que su origen es la unión de umai “delicioso” y mi “sabor”.